new-feature-my-comments

Los periódicos, que debían ser los educadores del público, son sus cortesanos, cuando no sus rameras” Jules Amédée Barbey d’Aurevilly

‎”Jules Amédée Barbey d’Aurevilly (Saint-Sauveur-le-Vicomte, 2 de noviembre de 1808 – París, 23 de abril de 1889), escritor y periodista francés. Barbey fue un personaje imprescindible del mundo literario de su época, inspiró en gran medida a Georges Bernanos y a Léon Bloy gracias a escritos fascinantes como Las diabólicas, Les chevaliers des touches y Un prêtre marié. Amante de lo dandi, los duelos y los artículos feroces y novelas melodramáticas con tramas de lo demoníaco que eran, según él, el mejor camino hacia el conocimiento de Dios.

Hijo de una familia monárquica normanda, cuya ascensión social se vio truncada por la Revolución francesa, creció en un ambiente inmerso en la nostalgia por el entorno realista y jansenista. Estudia en el collège Stanislas de París y Derecho en Universidad de Caen. En 1883, vuelve a París, donde trabaja como periodista.

Es un miembro del Romanticismo tardío, después de una primera época en la que mezcla catolicismo, dandismo (es legendaria su indumentaria) e incluso satanismo, se reconvierte al catolicismo más férreo y funda la Sociedad católica.

Escribe relatos y colabora como crítico literario en el periódico Constitucionnel en 1845. Desde allí defenderá a Balzac y Baudelaire en 1857, sin embargo ataca Los miserables de Victor Hugo en 1862. En 1871, se alista a la Guardia nacional….”

*****
El Tolemaida Resort de algunos militares
http://www.youtube.com/watch?v=QmDMkoYvKxA

*****

” INTERNACIONALES
Actualizado 11:00 a.m. hora local

Pide Cuba acuerdos vinculantes para terminar con
amenaza nuclear

Cuba dijo este martes que merece ser atendida una propuesta del Movimiento de Países No Alineados, que establece un calendario concreto para la reducción gradual de las armas nucleares hasta su total eliminación hacia el 2025.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, se refirió al asunto durante su intervención ante la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas en Ginebra, donde mencionó detalles de la iniciativa de los NOAL, reporta Prensa Latina.

Incluye también la creación de Zonas Libres de Armas Nucleares. Urge establecer en el Medio Oriente, donde Israel es el único país que se opone, destacó.

Lograrlo significaría una verdadera contribución para alejar las amenazas de conflicto y de proliferación nuclear y alcanzar la paz duradera en esa región, que vive momentos convulsos y enfrenta el peligro de una intervención militar de la OTAN en Libia, acotó.

Rodríguez recordó que tras la Segunda Guerra Mundial en la que murieron 60 millones de personas, la degradación de las condiciones de vida en el planeta como consecuencia del calentamiento global y las armas nucleares, son desafíos para la supervivencia humana.

La única garantía de que las armas nucleares no puedan usarse por Estados ni por nadie sería su eliminación y prohibición absoluta, que debiera abarcar también las armas convencionales avanzadas de similar letalidad, argumentó.

El diplomático subrayó que debe cesar la manipulación política acerca de la no proliferación, basada en el doble rasero y el interés político.

( ) en la existencia de un club de privilegiados que continua perfeccionando sus armas nucleares, mientras conculca el derecho inalienable al uso pacífico de energía nuclear por los países del Sur, agregó.

Asimismo, sentenció que la comunidad internacional debe abandonar definitivamente el concepto de disuasión nuclear como base de doctrinas militares insostenibles e inaceptables.

En otra parte de su discurso, el canciller cubano anotó que su país apoya la adopción de un Programa de Trabajo en la Conferencia de Desarme.

Al respecto, indicó que la isla caribeña expresó en varias ocasiones que está preparada para negociar paralelamente un tratado que elimine y prohíba las armas nucleares.

Que brinde garantías de seguridad efectivas para los Estados, que, como Cuba, no son poseedores de armas nucleares, precisó.

Al deplorar los enormes presupuestos de armamentos en el mundo, Rodríguez apostilló que en los últimos 10 años, los gastos militares crecieron en un 49 por ciento, hasta llegar a la astronómica cifra de 1,5 millones de millones de dólares.

Finalmente, comentó que Cuba asumirá en 2011 la presidencia de la Conferencia de Desarme con el firme propósito de que el foro no pierda su relevancia por el inmovilismo y la falta de voluntad política”

Anuncios