0009  Unidades Sanitarias (toilettes del mundo al estilo Rococó, de los años 1730 y 1770.)
Toilettes_del_mundo

*****
0008 Astronomia

*****
0007 Frases_y_Ciudades_de_noche

*****
0006 VariosIglesiasIncomunes

*****
0005 VENECIA_CON_MAREA_ALTA.

*****
0004 EL_CAn_ON_DEL_COLORADO_RM_

*****
0003 Avanza el Metrocable en Caracas 13/07/07

***
Proyecto MetroCable2007 en Caracas (San Agustín)

***
Metrocable de San Agustin del Sur

*****
0002 ¡Que maravilla de obra de ingenieria!

El colapso del túnel de la doble calzada Bogotá – Girardot
Concesión otorgada a los Nule
Joselito Guerra es señalado como el puente entre el grupo Nule y la Casa de Nariño.

******
0001 “La estatua de Jesús eregida en Polonia podría superar a los famosos Cristos de Bolivia y Brasil.

Trabajadores observan la estatua del Jesucristo de Swiebodzin

Foto: AP Photo | Czarek Sokolowski

Trabajadores observan la estatua del Jesucristo de Swiebodzin durante el proceso de ubicación de la cabeza en el cuerpo de la gigantesca estructura.
Una estatua gigante de Jesús, al parecer la más grande del mundo, fue erigida este fin de semana en Swiebodzin, una ciudad al oeste de Polonia. El Jesucristo de Swiebodzin tiene 33 metros de largo, uno por cada año de vida de Jesús, afirmó Sylwester Zawadzki, el sacerdote que creó la escultura.

Sin embargo, según algunas autoridades locales la escultura cuenta en realidad con 51 metros, si se incluye el pedestal en el que se encuentra y la corona de oro de la cabeza. Esto la convertiría en la estatua de este tipo más alta mundo, por encima de las famosas esculturas de Jesús en Cochambamba, Bolivia, y Río de Janeiro, Brasil.

La altura total del Cristo de la Concordia en Cochabamba es de 40,4 metros, mientras que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, alcanza los 38 metros.

Financiación privada

Cientos de personas se reunieron el sábado en la ciudad polaca para observar cómo una grúa gigante elevaba los brazos y hombros de la estatua y lentamente los colocaba encima de la parte inferior del cuerpo de la escultura.

La multitud rompió en aplausos e, incluso, algunos se pusieron a rezar cuando los trabajadores a cargo del montaje finalmente enarbolaron la cabeza, engalonada con una corona de oro. “Nunca he estado tan feliz como hoy. Es la culminación de mi vida y trabajo como sacerdote”, afirmó el reverendo Zawadzki, de 78 años de edad.

La estatua fue financiada con donaciones privadas recibidas de todo el mundo, aunque Zawadzki rehusó hacer público el costo de la misma. Las autoridades locales esperan que la estatua servirá como embajador turístico para promocionar la ciudad, atrayendo visitas de todo el mundo.

Sin embargo, algunos lugareños clasificaron la escultura como de mal gusto y afirman que el dinero se habría podido gastar mejor invertiéndolo en proyectos sociales en la ciudad.”

Anuncios