Buscar en Internet más información sobre la MORINGA …

“INFORMACION SOBRE ABUSO DE DROGAS

Methamphetamines En Espanol

Señales de alerta sobre el abuso de drogas de su hijo hija

  • Una disminución en sus calificaciones   
  • Poco rendimiento académico
  • Cambio de humor
  • Deshonesto sobre su paradero
  • Deshonesto sobre muchas cosas
  • Uso temprano del cigarrillo
  • Desafió hacia los padres
  • Ojos rojos, húmedos o con apariencia brillante
  • Tiene amigos delincuentes
  • Llega a altas horas de la noche
  • Rechazo de los valores familiares
  • Se ha encontrado drogas o parafernalia en el joven
  • Desaparición de dinero o pertenencias
  • Defensivo sobre su uso de drogasComportamiento antisocial

Aparenta tener amigos que utilizan drogas

Con frecuencia dibuja hojas de marihuana, drogas o símbolos de drogas

Pocos padres quieren creer que su hijo o hija usa drogas y/o alcohol, pero la realidad es que muchos jóvenes experimentan con estas substancias.  Algunos solo prueban las drogas y paran, otros controlan su uso de substancias ilegales con cierto logro, y otros caen en una adicción absoluta que controla sus, frecuentemente, cortas vidas.

Algunos jóvenes son más vulnerables que otros a trastornos adictivos.  Jóvenes quienes tienen un historial familiar de abuso de drogas se encuentra en “mayor riesgo”.  Los jóvenes con antecedentes de problemas de comportamiento o académico en la escuela son más propensos a tener dificultades adictivas,  pero los problemas con drogas o alcohol le pueden ocurrir a cualquier persona.  Nosotros sabemos que muchas personas sin historial familiar de alcoholismo llegan a presentar serias dificultades relacionadas con el alcohol.  Trastornos adictivos usualmente inician con el uso del cigarrillo, seguido por marihuana o alcohol.  Algunos jóvenes quienes continúan buscando otras experiencias de “alteración moderada” desarrollan una preferencia por estimulantes (metanfetaminas, cristal, speed), otros gustan de substancias que paralizan sus sentimientos (narcóticos), mientras otros prefieren alucinógenos (LSD, etc). Muchos jóvenes llegan a cautivarse de tal manera con esta cultura adictiva que utiliza cualquier droga que este disponible.

Muchos profesionales consideran los trastornos adictivos como una condición médica progresiva que continua convirtiéndose en algo más problemático al menos de que sea tratado efectivamente.  Así como otros problemas de salud, reconocer el problema temprano es casi siempre lo mejor. 

Por qué se utilizan las drogas y alcohol?

La respuesta sencilla es que las drogas (incluyendo alcohol) alteran las percepciones de la realidad en maneras que usualmente se siente placenteras.  El uso de drogas y alcohol puede temporalmente satisfacer las necesidades emocionales o sociales para algunos jóvenes consternados o afligidos.  Muchos jóvenes usan las drogas como un arma que se puede utilizar para muchas cosas.  Se usan para relajarse, placer, socializar, eludir dolor emocional, una manera de olvidar los problemas, satisfacer curiosidades, evitar alejamiento de amigos, encontrar excitación, sentirse parte de un grupo; ayudar  para dormir, despertar, enfrentar los fracasos, quitar el aburrimiento, y/o simplemente para fastidiar a sus padres.  Algunas personas, como mencionamos anteriormente, parecen ser genéticamente o biológicamente programados para trastornos adictivos. 

Si se encuentran drogas o alcohol – ¿Qué pueden hacer los padres?

No hay una respuesta sencilla de cómo enfrentar o tratar el uso de drogas o alcohol. Una discusión directa con su hijo o hija puede ser la mejor manera de comenzar.  Usted pudiera buscar el consejo de alguien con quien confía –  posiblemente un amigo cercano, consejero escolar o el clero.

Si usted descubrió que su hijo o hija fuma marihuana o toma alcohol, es muy importante que no reaccione exageradamente.  Los cigarros, marihuana y alcohol son usualmente considerados “drogas de inicio” que llevan a un uso mas serio de drogas, pero también son substancias que pueden reflejar la experimentación común que caracteriza a los jóvenes.  Recuerde que un verdadero uso experimental es breve y que uso continuo aun sabiendo las consecuencias de sus padres usualmente refleja que este abuso se ha convertido en un problema serio.  Si usted se siente absolutamente seguro que su hijo o hija solo ha “experimentado” y no continuara, usted tendrá que hacer un poco  mas que aclarar su posición sobre abstinencia de drogas, determinar consecuencias firmes a corto plazo y vigilar su comportamiento por medio de observación y pruebas de consumo de drogas.  Sin embargo ponga atención a su propia tendencia de rechazar o negar la existencia de un problema.

Cuando una persona joven ha comenzado a usar metanfetaminas, cocaína, o cualquier estupefaciente conocido como opiates opiáceos, los padres necesitan buscar ayuda profesional rápidamente debido a que estas son altamente adictivas.  Ciertamente se recomienda realizar pruebas de consumo de drogas en el hogar, pero es prudente y extremadamente importante consultar con un profesional de abuso de drogas para descubrir si su hijo o hija esta utilizando estas drogas altamente adictivas. 

Muchos jóvenes han usado drogas por varios años antes de que sus padres se den cuenta de la extensión de su uso.  Cuando considere la gravedad de la situación, examine asuntos como por ejemplo como se desenvuelve en la escuela, con las amistades, comunicación familiar, su deseo de seguir las reglas familiares y su deseo por tomar riesgos.  Si su joven esta muy envuelto en el abuso de drogas o tiene otras preocupaciones emocionales, académicas o de comportamiento, la opción mas segura es una consultación inmediata con un profesional de salud mental y adicción o abuso de drogas. 

Si usted sabe que el problema es serio

  1. Este no es el momento de ser débil.  No reaccione exageradamente y no pierda el control, pero su joven necesita un mensaje firme de que el uso de drogas y alcohol no es aceptable.
  2. Usted se puede beneficiar de un grupo de apoyo para padres de familia.  Considere reunirse con Padres Anónimos Parents Anonymous  o Alanon.
  3. Conozca más sobre las drogas más conocidas, cuales son sus efectos y los síntomas que tendrá en su adolescente si se esta utilizando droga.
  4. Hable con su joven.  No le dé un sermón, hable con claridad y mantenga su mensaje corto y al punto.  Sea abierto a comunicarse con su joven.
  5. Conozca a su adolescente mejor.  Descubra como el o ella se ve a si mismo, que es lo que quiere de la vida y que es importante.  Descubra cual es el efecto que tienen las drogas en el o ella.  Pase tiempo con su hijo o hija en actividades familiares o de recreación.
  6. Aprenda los nombres, direcciones y números telefónicos de los amigos de su joven.  Conozca a sus amistades si es posible.  Forme una relación con los padres de los amigos de su joven.  Manténganse en contacto.  No se desanime si otros padres no comparten su preocupación por el abuso de drogas.<
  7. Verifique el paradero de su joven regularmente.  No se sorprenda si descubre que otro padre de familia este compartiendo drogas con ellos, permitiendo el uso de drogas en fiestas, o si les esta dando drogas o alcohol a los jóvenes. Si usted descubre que alguno de los amigos de su hijo esta involucrado en drogas, no guarde esto como un secreto hacia los padres del menor, considere que usted posiblemente se sienta saboteado si alguien esconde esta información de usted.
  8. Utilice métodos de disciplina que sean efectivos.  Limite o elimine el uso del carro, quítele el teléfono celular o beeper y limite el tiempo libre del menor al menos que se comprometa a estar “limpio y sobrio”.  Mantenga límites claros, firmes y razonables.  Sea firme.
  9. Si su hijo o hija dice que  quiere invitar a alguna de sus amistades a pasar  la noche en su casa sleep-over, verifique con el otro padre de familia para asegurarse que tiene permiso.  Si su joven quiere pasar la noche en casa de sus amistades, verifique que el otro padre de familia va a estar en casa y determine si tiene la misma hora de ir a dormir, así como  también los valores y expectativas que tiene usted.  Los jóvenes usualmente eligen casas donde los padres están ausentes en la noche para hacer fiestas con alcohol y drogas.
  10. Obtenga un “caller id” identificador de llamadas y “anonymous call rejection” rechazo de llamadas anónimas en la línea telefónica que su joven usa.  Si usted le pide que avise de su paradero cuando sale de la casa exíjale que le hable un teléfono regular y no un celular para que el lugar aparezca en su identificador de llamadas.  Se recomienda que también tenga el identificador de llamadas y rechazo de llamadas anónimas en la línea telefónica principal de su casa.
  11. Considere seriamente animar a su hijo o hija en participar en un programa de auto ayuda de doce pasos como los grupos de A.A. o N.A.(grupo de jóvenes) o un grupo de apoyo ofrecido por el departamento de consejeria de la escuela.  Asista con ellos o que los acompañen un amigo o pariente para que no se sientan incómodos.
  12. Si otros miembros de su familia tienen un problema con el alcohol, abuso de medicamentos o uso de drogas ilegales, es importante que enfrente estos problemas al mismo tiempo que el uso de drogas de su hijo o hija.
  13. Los jóvenes que enfrenta el abuso de drogas necesitan evitar las personas, lugares o eventos que están asociados con este uso.  Es extremadamente improbable que su joven se mantenga sorbió si asisten a fiestas sin supervisión donde estén disponibles drogas o alcohol.
  14. Controle o remueva bebidas alcohólicas de su hogar si se ha reconocido este como un problema.  Ayude al joven a involucrarse en actividades sobrias. Lea nuevamente el punto 14, es importante.
  15. Averigüe de donde obtiene el dinero para comprar drogas o alcohol.  Si es de su tarjeta de débito, cartera o bolsillo manténgalos alejados del joven.  Piense sobre la cantidad de dinero que le da a su hijo o hija para gastar de almuerzo, gasolina, etcétera.  No se sorprenda si descubre que le esta robando a usted u otros en la casa para financiar su uso de drogas o alcohol.
  16. Use una prueba casera de drogas para ayudarle a monitorear su consumo.  Familiarícese sobre como se puede “falsificar” un examen de drogas sin ser delatado.   Es mejor que se colecte una prueba de orín temprano por la mañana para poder detectar mejor la presencia de drogas.  Las pruebas caseras de drogas tienen la gran ventaja de permitir un resultado inmediato.  Asegúrese de vigilar como se colecta el orín para que su joven no tenga la oportunidad de diluirlo, contaminar o cambiarlo.
  17. Si no se supervisa el uso de drogas usualmente puede incrementar en frecuencia e intensidad.  Usted puede anticipar que el tipo de drogas que consume pueden llegar a ser más potente.  Usted puede utilizar una prueba casera de drogas para monitorear los cambios en el tipo de drogas que se están consumiendo y puede obtener un examen de “cantidad” de un laboratorio para determinar si la cantidad de drogas en el cuerpo de la persona ha incrementado o disminuido con el tiempo.
  18. Si usted decide trabajar con un profesional para recibir consejeria, verifique las credenciales y experiencia del terapeuta.  La mayoría de consejeros, psicólogos y psiquiatras no tienen la experiencia específica en abuso de drogas.  Ellos incluso podrían empeorar el problema al tratar los problemas equivocados.  Muchos profesionales sobre el abuso de drogas son miembros del NAADAC, una asociación profesional, mientras que los psicólogos con experiencia específica en adicciones tienen que ser acreditados por el Colegio Americano de Psicología Profesional American College of Professional Psychology.  Usted se debe asegurar que el profesional que ha seleccionado sea certificado o con licencia de consejero, psicólogo, o psiquiatra.  Verifique con la Comisión Estatal o Regional de Médicos de Comportamiento Board of Behavioral Health Examiners, Comisión de Médicos Psicológicos Board of Psychologist Examiners, o con la Comisión de Médicos Board of Medical Examiners.
  19. Si el problema es serio, busque un grupo de consejeria que cuente con la experiencia en términos de efectividad con Grupos Intensivos Pacientes no Hospitalizados “Intensive Outpatient Groups”  posiblemente sea el método más eficiente de tratamiento no hospitalizado.  Insista que como padres se les permita estar activamente involucrados en el proceso de tratamiento.

Síntomas de Uso de Drogas

Marihuana – ojos rojos, disminución en concentración, somnolencia, hablar en exceso, risa, hambre, euforia, relajado, comportamiento desorientado y cambios dramáticos en su estilo de vida.

Alcohol – intoxicación, ojos húmedos, cambios de humor, habla incomprensible, caminado inestable y perdida de apetito.

Cocaína – Ojos brillantes y con mirada fija, excitación, euforia, pulso alto, presión sanguínea alta, agitación, insomnio, pérdida de apetito, cambio dramático de ánimo o humor y fluido nasal.

Metanfetamina –  Pupilas dilatadas, ojos brillantes, excitación, estado de alerta, hablar en exceso, pulso rápido y presión sanguínea alta, ansiedad, insomnio, perdida de apetito, confusión, paranoia y sudar en exceso.

Depresivo – Pupilas encogidas,  respiración  y pulso lento, habla confusa, desorientación y comportamiento como una persona intoxicada (alcoholizada).

GHB – Intoxicación, incremento de energía, comportamiento afectuoso y juguetón, perdida de coordinación, perdida del reflejo nauseoso, perdida de inhibición.

PCP – (Fenciclidina o Polvo de Ángel) – Ojos desorbitados, alucinaciones, percepción pobre del tiempo y distancia, paranoia, irritabilidad, pánico, confusión, ansiedad, habla incomprensible y perdida de memoria.  Puede estar soñoliento o hiperactivo; coordinación deteriorada.

LSD –  (Lysergic Acid Diethylamide o Acido, hojas de vidrio, cubitos de azúcar) Pupilas dilatadas, alucinaciones, percepción pobre del tiempo y distancia, el estado de animo puede estar alterado y experimentar pánico, confusión y ansiedad.

Narcóticos –  Pupilas de alfiler, euforia, somnolencia, inclinación de cabeza,  respiración lenta y apatía.

Inhalantes –  ojos “locos”, pupilas dilatadas, psicosis, paranoia, acciones violentas, pintura en la cara, perdida de memoria y olor a pegamento o pintura.

Esteroides –  Irritabilidad, excitación, ansiedad, coraje, posiblemente pánico, depresión, poca concentración y habilidad de atención, insomnio, cara y/o cuerpo hinchado, granitos/espinillas en la cara y espalda, y  incremento de músculos.

Opciones de Intervención 

Consejeria Familiar o Individual – Usualmente una vez por semana – es buena para tratar con problemas familiares o personales que acompañan el abuso de drogas, pero no es muy eficiente para obtener la habilidad de dejar la adicción.  Seleccione un terapeuta   con una sólida experiencia en el tratamiento de abuso de drogas, de lo contrario podría tratar con los problemas equivocados.

Terapia de Grupo – Usualmente una vez por semana de 60 a 90 minutos.  Buena para educación de drogas, obtener la capacidad para mantenerse sobrio y enfrentar los problemas emocionales relacionados con abuso de drogas y adición.

A.A., N.A., C.A. (Programa de Doce Pasos) –  Este se cree que es la única y mejor ayuda que se pueda recibir para mantenerse sobrio.  Nuevos miembros deben asistir a varias reuniones por semana y necesitan obtener un patrocinador.

Pruebas de Detección de Drogas – Se recomienda para 1) determinar los tipos y cantidades de drogas usadas, 2) darle al dependiente otra razón para no seguir utilizando, 3) permitirle a los padres y terapeutas saber si la intervención esta funcionando.  Las pruebas de drogas no deben ser utilizadas como una intervención sin el apoyo de un psicoterapeuta.

Programa de Pacientes no Hospitalizados –  Terapia de grupo de una a cuatro horas al día  y educación sobre el uso de drogas hasta cinco veces por semana.  Los programas usualmente son amplios y efectivos si logra que su hijo o hija participe.

Tratamientos Orientados en la Naturaleza  (Wilderness Oriented Treatment) – Estos son programas intensivos donde los jóvenes residen en un lugar remoto que combina elementos para construir su confianza con experiencias poco comunes que incluyen educación, consejeria y terapia de grupo.  Es necesario un seguimiento en casa con un programa terapéutico.  Si las drogas y el alcohol son un serio problema trate de encontrar un programa con una orientación firme de los 12 pasos.

Internado/Programas Residenciales – Muchas internados tradicionales están repletos con jóvenes que reciben poco o no ayuda con el problema y usualmente se empeora.  Programas residenciales de tratamiento e internados especializados usualmente tienen gran éxito pero asegúrese de hablar con varios jóvenes que se graduaron del programa para saber la calidad del mismo.  Tome en cuenta que el trabajo principal de los consejeros de admisión de cada programa es “vender el programa”.

Hospitales de Psiquiatría – Buenos para estabilizar el joven si la adicción es severa o el cliente esta muy deprimido o suicida.  Programas de hospitalización de corto plazo deben ser combinados con un programa intensivo sin hospitalización para mejorar su efectividad.  Si usted ingresa a su hijo o hija asegúrese que el psiquiatra tenga una sólida experiencia en el tratamiento de adiciones ya que la mayoría no lo tienen.

Cosas en las cuales poner atención<

Papeles enrollados

Material de hojas secas con un olor a musgo

Pipas, latas de aluminio o metal u otro aparato para fumar (usualmente con residuo pegajoso o seco de color café)

Tubos o pipas de metal con un residuo de color café

Píldoras o capsulas sin explicación<

Polvo blanco

Navajas para rasurar

Probetas de vidrio

Popotes o pajillas, billetes enrollados, barriles de bolígrafos vacíos

Jeringas, marcas de piquetes en el cuerpo

Pedacitos de papel cuadrado o calcomanías (posiblemente envueltos en papel aluminio)

Olor a gas, pegamento u otro producto de petróleo

Contenedores de aerosol llenos sin la tapita de propulsión

Botellas de bebidas alcohólicas vacías o no

Recursos Potenciales

Profesionales médicos especialmente entrenados para tratar el abuso de drogas y adolescentes y niños (incluyendo psicólogos, trabajadores sociales, consejeros o psiquiatras)

Trabajadores sociales, consejeros o psicólogos

Su doctor familiar o pediatra

Su ministro, pastor o padre

Grupos de auto-ayuda como Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, Cocaína Anónimos o programas de doce-pasos.

Programas de apoyo para padres de familia

Su compañía de seguro medico(busque servicios de ayuda mental del comportamiento o desordenes nerviosos)

Programas de ayuda del abuso de drogas disponibles en su comunidad que se encuentran en las páginas amarillas del directorio telefónico.

Servicios comunitarios y de referencia

El oficial de probación de su hijo (si es que tiene uno)

Programas de prevención en su municipio

Programas de la corte juvenil

Autores, en orden de contribución:
Mark Rohde, Ph.D.
Beth Keen, Ph.D.
 2000-2006 Notmy kid.org
Traducción Fátima Rivas “

*****

Medicinas_antiguas

*****
20_consejos_saludables

*****

“Tenemos que aprender a aprender”

Algunos datos de aplicación de la sugestología en la educación de niños normales, con deficiencias cerebrales, con presunto difícil aprendizaje, como encausarles, aprovechando, el hiperactivismo de ellos, etc.

Datos alentadores de como el cerebro se regenera (autorestaura), en daños parciales de personas mayores de edad, haciendo posible, también el tratamiento de personas adictas a drogas y/o sustancias tóxicas, etc.

Influencia del aprendizaje de la lengua española en el proceso cognoscitivo de los niños con problemas de aprendizaje
Ángela Patricia Restrepo Hightower

“Lo que acontece es que el cerebro ha evolucionado y ha creado su propio mecanismo de defensa funcional si se le puede llamar así la anotación en negrita la hago de mi autoría. Los términos en negrita no los han descrito los científicos de esa manera; pero ellos sí han realizado los experimentos pertinentes para justificar lo
debido a la evolución de las especies explicada por Charles Darwin el cerebro no está condenado a morir y a claudicar en sus funciones por un derrame cerebral. Con la terapia necesaria, el cerebro se adapta a su nueva situación física que afecta la muerte de una o varias de sus zonas, recupera sus funciones, y vuelve a operar de manera normal, a través del milagro biológico de la especie humana, la creación de nueva materia blanca y de la misma forma en la que se explicaba ut supra en el aparte de la concepción, las neuronas 14 remanentes del cerebro compiten por la supervivencia y de esta manera se está desarrollando una nueva genética humana, la evolución de la especie a través de las nuevas uniones neurales. He aquí el gran reto de nosotros los educadores: Promover el desarrollo de la especie humana a través de la enseñanza del español como segunda lengua.

Para verificar si usted es lingüísticamente ambidiestro, intente este ejercicio: Lea un poema mientras intenta golpear una mesa con los dedos de la mano derecha primero, luego la izquierda. Si mueve los dedos de las manos sin dificultades, su cerebro es ambidiestro lingüísticamente; pero si una mano se mueve con más facilidad que la otra, esto quiere decir que su cerebro dominante lingüísticamente es de ese lado. Otra prueba que se hace un poco más sofisticada consiste observaren un ordenador a una bailarina que está rotando mientras baila, si logra verla moverse en ambos lados, usted está utilizando ambos lados del cerebro, sino sólo la ve girar hacia un lado, ese es su lado predominante en el cerebro. Marian Diamond profesora de biología de la universidad de California en Berkeley encontró una proporción muy alta de células glial _ o las células ayudantes cuya función es la de alimentar a las neuronas_ en ratas y en los cerebros preservados en la Universidad de Princeton de personalidades tales como Albert Einstein, quien a los 75 años tenía estas células glial en la misma proporción que once hombres con un promedio de inteligencia normal y mucho más jóvenes. Se han hecho estudios en ancianatos y se ha revelado que el envejecimiento no necesariamente implica el deterioro cerebral. Lo que el hombre tiene que aprender es a cultivarlo, de la misma manera como se ha logrado combatir las arrugas y el envejecimiento del cuerpo en un ambiente sano, sin drogas, sin alcohol, nicotina, etc, con ejercicio físico y una buena nutrición.”

*****
QUÉ PASA CUANDO NO DESAYUNAMOS ?‏

ESTE ARTICULO LO ESCRIBIÓ UNA ENDOCRINÓLOGA, ASI QUE HAY QUE CREERLE….

Fuente:
Dra. Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo)
Para los que no desayunan diciendo que “a esa hora no les cae bien la comida”.
OJO, no es lo mismo desayunar media hora o una hora después de levantarse, que ingerir alimentos recién a media mañana.

¿POR QUÉ DESAYUNAR?
Una buena razón para desayunar es el beneficio intelectual que recibimos.
Otra razón es el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayuno mañanero.

Imaginemos el proceso:

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
‘Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible’.
Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden:
‘Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más’.

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera:
‘De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva’.

En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que ‘a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos’.
En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: ‘Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel’.

La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.

Como se ve, quien cree que no desayuna … se está engañando: Lo que sucede en realidad es que se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso?
Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de ‘grasa de reserva’ y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.
¿Como la ves?? .

Fuente: Dra. Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo)
¡¡¡ EXCELENTE ARTICULO ¡¡¡

*****
19/04/2011 Tomado de Korean News

“calendario>>18 de abril. 2011 Juch 100

Nueva Dental instrumento desarrollado

Pyongyang, 18 de abril (ATCC) – El Instituto Láser de la Academia de Ciencias de la RPDC Estado inventó un fotopolimerizador dentales nuevos.

El instrumento se utiliza para formar de nuevo diente dañado con plástico endurecido por la luz en un corto tiempo.

Es fácil de manejar y de bajo consumo de energía eléctrica y el costo de producción.

El nuevo invento se introdujo ya en el Hospital General de Odontología del Ministerio de Salud Pública.”

*****
” ¿Una sencilla receta basándose en sábila (alóe),

Remedio Natural contra el Cáncer?

Queridos Amigos,
Este remedio Tengo conocimiento de varias personas que se han curado, después de beber el brebaje, a las cuales les daban menos de un mes de vida, por el padecimiento de diferentes tipos de cánceres terminales. Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Ya verán el resultado a la semana de estar tomándolo, se los aseguro, es algo que trabaja rápidamente.

La Receta es:
* 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas.
* Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE) ·
* Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).

Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila (aloe), se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa.
Ya esta lista para tomar.
Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual.

No debe quitarle la cáscara a la Sábila (aloe), ni colar el remedio.

Se debe tomar una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida .
Esto debe hacerse por 10 días seguidos.
es aconsejable agitar el frasco antes de cada toma.
si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel,

esto es buen síntoma.
Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.

no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene.
Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón , de la próstata, la leucemia, etc., etc. … También cuenta que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis .

Por favor haga circular esto.
Cabe hacer mención que no sólo es para curar el cáncer, es un restaurador de células natural, y refuerza nuestro sistema inmunológico .
¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer? Si.
¿Qué tipos de cáncer cura de hecho? Todos.

Se sabe que ha habido muchas curaciones de muchas clases de cáncer: Cáncer de piel, de garganta , del seno, del útero, de próstata, del cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc… Incluso en personas diabéticas.”

*****

Anuncios