0002 ” ¿QUE TAL ESTO?
Candilejas. Por: Alberto José Holguín
Pensiones a congresistas
(EL PAIS CALI)
Octubre 28 de 2010 No muy reciente, pero hay que enterarse

Al escribir estas líneas no pretendo frenar la iniciativa que ya cursó los dos debates en el Senado, porque no tiene objeto, ya que será aprobada me guste o no y le guste o no al resto de los colombianos. Simplemente quiero sentar mi voz de protesta y dejar constancia del absurdo abuso que los mal llamados ‘padres de la Patria’ van a cometer.

Nuestro Congreso está totalmente desprestigiado, casi que repudiado por la ciudadanía, entre otras cosas por la triste verdad de que más de 70 de sus 268 miembros han sido o están siendo juzgados por la Corte Suprema de Justicia o se encuentran detenidos. Sin embargo, a los ‘honorables’ parlamentarios Aurelio Iragorri, Eduardo Enríquez, Carlos Cárdenas y Carlos Ferro no les tembló la mano para proponer la modificación de la Ley Cuarta de 1992, con el objeto de aumentarse el valor de sus pensiones de jubilación, iniciativa que probablemente recibió el aplauso de sus colegas. Esta inaudita actitud puede calificarse como una afrenta oprobiosa, monstruosa y vituperable contra el pueblo colombiano en un momento tan difícil como el que se está viviendo, cuando hay necesidades apremiantes de toda índole que no se pueden financiar y cuando el desempleo llega al 11%, sin contar el subempleo, que hace la situación laboral aterradora.

Actualmente, nuestros senadores y representantes devengan al mes $5.088.646 como sueldo básico, $9.046.485 de gastos de representación, $5.496.999 de prima de vivienda y $1.413.508 de prima de salud. Las partidas anteriores suman $21.045.638 cada 30 días. Mientras tanto, el salario mínimo legal, que en el 2008 era de $461.500, pasó a partir del 1 de enero del 2009 a $497.000, un incremento de sólo $35.500, porque se consideró “inflacionario y peligroso para la economía nacional” aumentarlo algo más o redondearlo siquiera a los $500.000 mensuales. Y para el 2010 el incremento fue de $18.100, pasó el s.m.m.l.v. de $497.000 a $515.000. No hay derecho. Pero no contentos con los millones que devengan, los parlamentarios pretenden ahora reformar la legislación pensional para ellos, sólo para ellos, de tal forma que su mesada futura por jubilación pase de $11 millones a $16 millones mensuales, lo que equivale a un incremento del 45%. Sabrosa vida.

Así es muy difícil alcanzar la paz. Mientras sigan presentándose estas desigualdades es utópico pretender que no haya violencia social. Y lo más triste es que los respetados congresistas siguen haciéndole el juego al ausentismo, a las cosas torcidas, a lo malévolo, sin pensar en lo que de verdad le puede convenir al país y a los 42 millones de colombianos que dicen representar.

Y sin más lamentaciones, porque se las lleva el viento, tocará esperar ahora a que la iniciativa termine su trámite y los ‘sufridos’ parlamentarios agreguen otra conquista a su ya larga lista de prebendas.

ESTO NO LO PUBLICAN R.C.N. NI CARACOL, NI EL TIEMPO, PARA QUE EL PUEBLO IGNORANTE NO SE ENTERE DE LAS “LEYES” QUE HACEN LOS PADRES….DE LA PATRIA BOBA. ENTIENDO QUE ESTEMOS CEGADOS A VER VERDADES QUE NO PUBLICAN NI RCN NI CARACOL. PERO ESTO ES UNA REALIDAD QUE NO SE PUED ECHAR EN SACO ROTO.

POR FAVOR,ENVIEMOS ESTE E-MAIL A TODOS LOS COLOMBIANOS, PARA QUE NOS ENTEREMOS COMO YO ME ENTERE. A VER QUIEN VA HACER ALGO POR TODOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS.”

*****
0001

 

Senado de Colombia aprueba convocar aun referendo para consultar a la ciudadanía sobre una posible segunda reelección del presidente Álvaro Uribe -Mayo 19 2009

“Invitacion Programa “ojo al senado”

A miembros de Red Nacional Ambiental Partido Verde – RNA

Juan Camilo Giorgi 09 de abril a las 8:08
El Colegio Jose Max Leon, junto con la Silla Vacia, El gobierno de Candam La Universidad de los Andes, la universidad del rosario, Foto.must, y uniandinos alineado a su valor de “responsabilidad critica” ha desarrollado el programa “Ojo al Senado”, como parte de su responsabilidad, la RNA apoya esta iniciativa ciudadana no partidista.

Donde se han dado cuenta que ocho de cada 10 colombianos olvidan a quién le dieron su voto un año después de las elecciones legislativas. Para recordárselos, FotoMUST realizó un estudio fotográfico de los 102 senadores elegidos en marzo de 2010 y La Silla Vacía entrevistó a cada uno de ellos sobre cómo esperan ser recordados en cuatro años. Sus respuestas componen un mosaico de sueños y ambiciones que reflejan las múltiples caras de la representación política. Esta propuesta estética es el punto de partida de una nueva sección de La Silla Vacía sobre los congresistas”

EXPO UNIANDES: Del 1 al 14 de Abril de 2011 , Hall del Edificio Z

Foro Senadores: 11 de Abril de 2011 ( Auditorio Lleras de Uniandes)
Inscripcion: http://eventos.uniandes.edu.co/descripcion_evento.php?id_evento=535

——————————————————————————
http://www.josemaxleon.edu.co/
http://www.lasillavacia.com/ojoalsenado
http://twitter.com/OJOalSenado

Anuncios