ARGENPRESS.info – Resumen de noticias del 27/12/2011‏

PL 

El movimiento Ocupar Wall Street (OWS) iniciará en Iowa, Estados Unidos, una asamblea electoral popular, a una semana de celebrarse las consultas primarias iniciales del Partido Republicano.

Ocupar Iowa Caucus prevé una reunión este martes en la noche en Des Moines, la capital del estado, con lo cual se adelantará al partido opositor que el 3 de enero próximo celebrará la reunión electoral, informó el grupo en su página digital.
 
Durante la celebración también conocida como Caucus del Pueblo, los organizadores presentarán y discutirán las quejas planteadas desde hace meses por el movimiento y el 99 por ciento de los ciudadanos estadounidenses, detalla la convocatoria.
 
Luego, en lugar de indicar la preferencia por un posible candidato a la presidencia, los participantes declararán su apoyo por todo el grupo que planea ocupar la sede del evento durante los próximos tres días, mediante una acción pacífica.
 
Las personas están cansadas de ser ignoradas por los dirigentes políticos de ambos partidos; cansadas de ver cómo el bien común se coloca al final de las prioridades del gobierno, explicó Ed Fallon, ex legislador estatal y uno de los organizadores de la actividad.
 
Celebrar el Caucus del Pueblo antes del 3 de enero expresa a la élite empresarial y política de Estados Unidos que resulta necesario escuchar nuestras voces, que el interés público debe ser lo primero, agregó Fallon.
 
Los organizadores reiteraron su compromiso de no interrumpir la elección primaria de principios de año, aunque afirmaron que esperan a cientos de partidarios del OWS provenientes de todo el país.
 
Vamos a ocupar las cárceles si eso es lo que se requiere para hacer oír nuestra voz, aseveró Olivia Sandbothe, otra de las organizadoras del caucus popular.
 
Ya es suficiente. Es hora de poner a las comunidades por delante de las empresas y a las personas antes que los beneficios, enfatizó.
 
El 3 de enero el estado de Iowa iniciará el proceso de asambleas locales de partido llamadas “caucus”, momento cuando se seleccionan los delegados que se comprometen con alguno de los candidatos de cara a la convención nacional republicana a fines del verano.
 
Una semana después, tendrá lugar la de New Hampshire.
 
Las manifestaciones populares bajo la denominación de OWS cumplieron tres meses el 17 de diciembre último, y se han extendido a las principales urbes de la nación.
 
Quienes se catalogan como indignados alzan su voz contra la avaricia financiera corporativa, el desmedido poder de los grandes bancos, así como las inequidades generadas por el sistema capitalista. 

Los activistas han debido enfrentar las bajas temperaturas de la temporada invernal, desalojos, así como el empleo de una desmedida violencia por parte de las autoridades, que incluso llegó hasta el encarcelamiento y el uso de gas pimienta.

Anuncios