Sobre los riesgos del ‘love’: carta a María Jimena Duzán

Jorge Enrique Robledo, Bogotá, enero 10 de 2012

——————————————————————————————– 

Doctora

MARÍA JIMENA DUZÁN

Ciudad 

Referencia: Sobre los riesgos del ‘love’. 

Apreciada María Jimena: 

Tiene usted todo el derecho de declararle su ‘love’ –son sus palabras– a Gustavo Petro (Semana, Ene.07.12). Pero esa actitud no debería llevarla a desproporciones como la de afirmar que para todos quienes no votamos por él “es más importante que al alcalde le vaya mal, que dejarlo gobernar. (Porque) Bogotá les importa un bledo”. Ninguna cantidad de ‘love’ debe conducir a atentar contra el debate democrático. 

La posición del Polo frente a la alcaldía de Bogotá –que usted podría haber constatado– es la de analizar una por una las propuestas, contrastándolas con nuestro programa, y fijarles posición. Así, podrá haber ideas que respaldemos e ideas que rechacemos, dependiendo de si a nuestro juicio les sirven o no a los bogotanos. Y ese punto de vista del Polo, como es natural, es el del MOIR, sector al que usted se refiere y que represento dentro de esa organización. 

También yerra cuando afirma que nuestra valoración sobre Petro la define su voto a favor del Procurador Ordóñez. Porque se sabe que el Polo lo escogió como su candidato a la Presidencia muchos meses después de ese voto equivocado y famoso, y que le hicimos la campaña en cumplimiento de los acuerdos de la consulta presidencial del Polo. 

Gustavo Petro se salió del Polo y abandonó su programa porque –y sobre esto hay pruebas de sobra, mi estimada María Jimena–, sin tener los votos suficientes en el Comité Ejecutivo, quiso imponerse como presidente del Partido para hacer acuerdos con Santos, acuerdos que ya había realizado sin consultarle al Polo. Es decir, concluyó que su proyecto de vida era diferente al del partido de la izquierda democrática. 

Quedo a sus gratas órdenes para contarle sobre las realidades del Polo. 

Atentamente. 

Jorge Enrique Robledo

Anuncios