Invitación a la rueda de prensa con delegación Norteamericana‏

 

Rueda de Prensa 

Debido a la problemática social que vive Marmato desde hace algunos años por la intención de varias compañías transnacionales  de realizar minería a cielo abierto, se ha generado un importante respaldo nacional e internacional a la lucha que hemos venido librando en defensa de nuestro territorio, su tradición y su economía. 

En vista de este importante apoyo, una delegación norteamericana compuesta por: Thomas Gumbleton obispo de Detroit, Michigan, Brittany Lambert coordinadora del grupo Americas Policy Group del Consejo Canadiense para la cooperación internacional, David Newby presidente emérito de la federación de sindicatos y centrales obreras estadunidenses AFL-CIO, Paul Webster periodista canadiense, cuyos artículos se publican en diarios como The Globe, The Star, The Lancet, y Jhon I. Laun  presidente de la Colombia Support Network, quienes visitaron nuestro municipio los días 15, 16 y 17 del presente mes, buscando tener un contacto más directo con la comunidad marmateña. 

El miércoles 18 del presente mes la delegación estará en la ciudad de Manizales brindando una rueda de prensa con los medios de comunicación locales, expresando sus impresiones sobre la problemática en Marmato, además estará acompañándonos la secretaría de Desarrollo Social de la gobernación de Caldas Adriana Arango Mejía. El evento se llevara a cabo en el Hotel Escorial a partir de las 8:30 am de la mañana. Esperamos su asistencia.

 

 

Respetuosamente 

Yamil Amar Cataño 

Presidente Comite Civico Pro-Defensa de Marmato 

Mario Tangarife 

Presidente Asociación de Mineros Tradicionales de Marmato

Gracias por su asistencia.
Oscar Gutiérrez R

Anuncios