La CUT exige a la procuraduría general, respeto a los derechos laborales y las libertades sindicales
Viernes, 27 de Enero de 2012 16:22 – Escrito por Administrator

Bogotá, 27 de enero de 2012. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, acompaña las denuncias de Sintraprocuraduría, frente a las violaciones a los derechos laborales que se vienen presentando en esa entidad.

La CUT solicita al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, que proceda a convocar al concurso de méritos, para proveer los empleos que vienen siendo ocupados en provisionalidad y en encargo y que se respeten las normas de carrera administrativa.

Solicitamos la corrección del Decreto 4894 de diciembre 23 de 2011, en el sentido que al grueso de los trabajadores que tienen una bonificación de $40.000 se les incremente de una manera sustancial  para que guarde equilibrio con el grupo de altos funcionarios a los cuales se les reconoce una prima técnica por un monto equivalente al 30% de la asignación básica.

Así mismo, reclamamos del señor Procurador un trato igual y equilibrado con todas las organizaciones sindicales que hacen presencia al interior de la Procuraduría, es decir que la propaganda institucional sobre el derecho de asociación sea  en esta entidad donde se dé ejemplo de su puesta en práctica.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Secretario General

FRANCISCO MALTÉS TELLO
Director Departamento de Comunicaciones y sector Estatal”

 
Fuente: Central
              Unitatia DE
              Trabajadores DE
              Colombia           
Anuncios