Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, 17 de febrero de 2012

El gobierno no debe reprimir a los pescadores del Huila. Ministerio de Ambiente debe cumplir acuerdos. Pescadores sólo piden que se respeten sus derechos

El senador Jorge Enrique Robledo expresó su rechazo al desalojo de los pescadores del municipio de Gigante, Huila, quienes le exigían a Emgesa el respeto de su derecho al trabajo. Los hechos dejaron siete personas heridas. 

Desde hace más de un mes los pescadores de la zona adelantan una protesta pacífica debido a que la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo destruirá su única fuente de ingresos. Por esta razón, le exigen a Emgesa que compense los enormes perjuicios que les causará el proyecto. 

A pesar de que el 17 de enero el gobierno acordó con la comunidad convocar una audiencia pública con el fin de revisar si la empresa española ha cumplido con la licencia ambiental, hasta el momento el Ministerio de Ambiente no ha cumplido con estos acuerdos.

 El senador Robledo señaló que el gobierno no debe reprimir a los pescadores, quienes están ejerciendo un derecho reconocido en la Constitución. Afirmó que el Ministerio de Ambiente debe cumplir sus compromisos y tomar todas las medidas para que el problema se resuelva de manera democrática y se respete el derecho al trabajo de los pescadores.

Anuncios