ARGENPRESS.info – Resumen de noticias del 12/03/2012‏

PL 

El defensor de los derechos humanos en Ecuador, Alexis Ponce, denunció a las elites de partidos tradicionales y poderes fácticos de medios de comunicación, por intentar un linchamiento mediático contra el presidente Rafael Correa y el Gobierno.

En entrevista concedida al periódico digital El Ciudadano TV, Ponce hizo un símil con la hoguera bárbara fraguada hace un siglo contra el reconocido político y militar Eloy Alfaro y las acciones que desarrollan actualmente grupos interesados en satanizar y distorsionar la obra y el pensamiento del gobierno.
 
Calificó de mezquindad terrible el negar las coincidencias entre las luchas de Alfaro y la Revolución Ciudadana, por los que llamó izquierdas de Ongs recalcitrantes más la otra derecha, casualmente unidas en el mismo ataque en contra este proceso.
 
Esto evidentemente responde a una matriz, afirmó. Por un lado, el hecho de que ellos quisieran conducir este proceso, y por el otro, como atacan al líder y al proceso porque están consiguiendo lo que ellos fueron incapaces de establecer durante su estancia en el poder.
 
América Latina vive un momento de cambio, reiteró Ponce, del cual Correa es uno de los eslabones, y en cada país esa izquierda con esa derecha, lo que hacen es consolidar una matriz de ataques terribles que obedecen al vacío ideológico en el que han caído.
 
Por coincidencia, apuntó, los que atacan hoy a Correa se dicen de izquierda, pero son columnistas de los periódicos en los cuales jamás se ha escrito una sola frase contra la conspiración mediática que Alfaro sufrió.
 
Para Ponce, el camino es continuar adelante con la agenda informativa del presidente, del gobierno y hacer énfasis en las militancias y el pueblo que apuesta por este proceso en redoblar mucho más el combate en la esfera cultural.
 
Porque, explicó, la guerra mediática es una de las guerras más fuertes en este momento en Ecuador y es necesario que las clases medias también sepan que deben apostarle a la memoria frente a los mismos poderes fácticos.
 
Destacó en su entrevista las coincidencias y vinculaciones entre poderes fácticos, oligarquía, élites y ciertos sectores que fueron de izquierda o aún son de izquierda, pero indudablemente están formando parte de todo este proceso de desestabilización.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.

Anuncios