Fabián Forero Barón, El Tiempo, Bogotá, marzo 12 de 2012

El senador del Polo Democrático, en entrevista con EL TIEMPO, le responde al alcalde de Bogotá.

Jorge Enrique Robledo no ahorró calificativos para responderle al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien lo acusó en su cuenta de Twitter de ser “el responsable” de la situación del viernes. 

¿Qué le responde a Petro sobre la acusación de que usted está detrás de las protestas y los actos de vandalismo en TransMilenio?

Falta en materia gravísima a la verdad. Nada tuve que ver en ningún sentido con los sucesos del viernes. Ni en su parte plausible, que tiene que ver con que los ciudadanos tienen el derecho a reclamar, ni mucho menos con el vandalismo. Es bueno que los colombianos sepan que la semana pasada, cuando empezaron las protestas, yo estaba en Bruselas y Noruega. Falta gravísimamente a la verdad el doctor Petro con esas afirmaciones. 

¿Por qué cree que Petro lo está culpando?

Es una afirmación falsa. Es una mentira flagrante. Yo lo puedo demostrar hasta la saciedad. Y lo voy a demostrar en el Senado de la República, en el debate que vamos a hacer. Voy a demostrar cómo no hay ni una sola opinión mia, ni hablada ni escrita, ni en televisión ni en radio, ni en la prensa ni en nada, sobre esas protestas de la semana pasada. 

¿Usted cree que Petro le está pasando una cuenta de cobro por diferencias ideológicas del pasado?

Es otra falacia. Petro se sale del Polo porque nos pide la presidencia para hacer una alianza con Santos. Le dijimos que el Polo no se iba a poner al servicio de Juan Manuel Santos. 

¿Hubo militantes del Moir en los disturbios?

Ya le he dicho que ni Jorge Enrique Robledo ni el Moir estuvieron en esas protestas. Espero que me crea. 

Se ha dicho que Sebastián Galeano, de la Unión de Usuarios de TransMilenio, es del Moir.

Lo que ha dicho Sebastián Galeano es que es mentira que haya sido el coordinador. Hay una carta de Galeano que sería bueno que publicaran. Sebastián es un joven que es miembro del Polo Democrático y está realizando una labor que es respetable. Pienso que los bogotanos tienen el derecho a organizarse y repudiar algunas prácticas de TransMilenio, pero lo deben hacer de manera civilizada y democrática. Luego se trata del mismo estilo macartista de Petro, que es el que tiene que arreglar los problemas. Anda buscando problemas, cargando odios con el Polo Democrático Alternativo. El problema es que TransMilenio ha fallado y el alcalde, en vez de solucionarlo, anda haciendo política de la mala. 

El concejal Carlos Vicente de Roux ha dicho que el Moir sí está detrás de los actos vandálicos.

Miente Carlos Vicente de Roux y lo reto a que demuestre eso. Otra desvergüenza del concejal De Roux. 

¿Por qué tantas acusaciones contra el Moir?

Porque no les entregamos el partido para que se lo entregaran a Santos. El doctor Gustavo Petro y el doctor De Roux son santistas. 

¿Por qué dice que Petro es santista?

Porque no ha criticado a Santos en absolutamente nada. 

¿Se ha visto con Petro?

No me he visto con él.

Anuncios